El gerente del área sanitaria II, Carlos Pintado, aseguró en una reunión con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, que el centro de salud de la villa contará con una sala de espera para los pacientes que acudan a urgencias en un momento en el que centro de salud pueda estar cerrado porque el personal sanitario haya salido.

El gerente anunció que será en próximas semanas cuando se realizarán las obras para acondicionar una pequeña sala de espera que tendrá capacidad para ocho personas. Una reivindicación para la que los vecinos de Tineo estaban recogiendo firmas.

Además, Pintado se comprometió a buscar pronto una solución que garantice la consulta de pediatría en Navelgas una vez al mes. Además, añadió que cuando se cubra la plaza del pediatra de área, que actualmente está de baja, se podrá estudiar aumentar la frecuencia de la visita del especialista a Navelgas en función de las necesidades.

No obstante, Pintado recordó que la escasez de médicos pediatras en Atención Primaria es general en toda España y el área sanitaria no es ajena al problema.

En la reunión, el gerente también se comprometió a seguir colaboración con las actividades que viene desarrollando la Escuela Municipal de Salud.