El concejo de Allande acoge este fin de semana una nueva edición de la ruta de todoterrenos "Ruta Allande 2018", que organiza el club deportivo Allande of Road. En la prueba están inscritos un centenar de coches 4x4, excluidos los quads y otro tipo de vehículos, y los participantes, además de de la región, proceden del País Vasco, Castilla y León, Madrid y Galicia.

Ayer los asistentes pudieron recoger sus dorsales para iniciar hoy la aventura. A las 9.30 horas está prevista la salida de la comitiva del parque del Toral, que pasará todo el día recorriendo las pistas del concejo. En total, realizarán un recorrido de 80 kilómetros con dos zonas especiales por contar con subidas de pendientes considerables.

Para mañana, el programa tiene preparada una "mini ruta" que saldrá a las 10.00 horas y regresará a las 14.00 horas a la villa de Pola de Allande, donde se celebrará una comida que pondrá fin al evento. No sin antes celebrar un sorteo de equipamiento deportivo, donado por los patrocinadores de la prueba y valorado en más de 1.000 euros, entre los participantes de la ruta.

Esta cita para los amantes del motor ya tiene reservada fecha en el calendario, tras celebrar varias ediciones.