La reparación de la carretera que da acceso al cabo Vidio, en Oviñana (Cudillero), será una de las obras que el Gobierno del Principado llevará a cabo con cargo al crédito extraordinario este año. Así lo ha comunicado Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras, a la agrupación local del PSOE en el municipio, que se atribuye el éxito tras realizar las gestiones oportunas, según dicen, ante "la situación de parálisis" del equipo de gobierno del Partido Popular. La obra es una medida reclamada desde hace años por los vecinos y hosteleros, al tratarse de un punto de gran interés turístico y estar el acceso en muy malas condiciones.

"Hace varios meses que el grupo municipal socialista, desde la oposición, decidió hacerse cargo de la gestión para la reparación de esta carretera", explicó el portavoz socialista, Carlos Valle. Se realizaron, de esta manera, gestiones con la Consejería y con la Autoridad Portuaria de Avilés, a fin de "documentar y exponer detalladamente la necesidad de llevar a cabo esta reparación". El Principado, según se dio a conocer ayer, ejecutará la actuación, en la que también colaborará la autoridad portuaria.

La carretera, afirmó Carlos Valle, "está en un estado muy malo, tanto para el acceso de vehículos, como de peatones". El PSOE de Cudillero tratará de incorporar al proyecto, además del acceso al cabo Vidio, todo el trazado desde la rotonda de entrada a Oviñana, en lo que sería la vía CU-8, una carretera que "vertebra la localidad".

Valle quiso agradecer la decisión adoptada por la Consejería, así como la disponibilidad de la Autoridad Portuaria de Avilés, y destacó que la gestión "se traduce en una mejora del día a día de los vecinos de Oviñana y del concejo en general, y, al mismo tiempo, da respuesta a nuestro sector turístico aportando calidad y comodidad de acceso a uno de los puntos más visitados en el concejo, como es el cabo Vidio".

El PSOE de Cudillero apuntó, por último, que se trata de un proceso que se tendrá que ir desarrollando "en los próximos meses" y por eso se pretende mantener informados, en todo momento, a los vecinos y a todas quellas personas interesadas en la actuación.

Por todo ello, se ha convocado una asamblea abierta a la población general para este viernes, 2 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, en el centro social de Oviñana. Tambiñen se ofrecerá información detallada al resto de partidos políticos en el próximo pleno ordinario.