La gerencia del área sanitaria I valora positivamente el año 2017 a pesar de las "dificultades" que se plantearon en la gestión y la "incertidumbre" en materia de personal. Indica Susana Santamarina, la máxima responsable del área sanitaria del Noroccidente, que situaciones como la Oferta Pública de Empleo (OPE) del sistema sanitario, unida a la carencia general de especialistas para varios servicios, han sido los mayores escollos que han tenido que solventar para mantener los servicios que se ofrecen en Jarrio, y en el resto de centros de la Atención Primaria, a los vecinos de esta zona de Asturias.

Pone como ejemplo el servicio de Oftalmología, en donde, por momentos, sólo se contó con dos profesionales, en vez de los seis habituales. Aumentó, por ello, la espera para lograr cita, al priorizarse las actuaciones quirúrgicas. Sin embargo, esta situación se ha resuelto, al "estabilizarse la plantilla", y ahora se desarrolla un plan de acción para reducir las demoras.

"Afortunadamente, la mayor parte de los profesionales del área están comprometidos con lo que hacen. La dirección seguirá buscando las mejores fórmulas para poder mantener todas las prestaciones y la cartera de servicios que damos al ciudadano", asegura al respecto Susana Santamarina.