La segunda edición del concurso de canción asturiana "Valle del Narcea", que se celebra en Cangas del Narcea, dejó atrás el pasado sábado su fase eliminatoria e inicia ahora las semifinales. Serán 60 las voces que se medirán en la nueva etapa del certamen que comienza el próximo sábado en el teatro Toreno, a su hora habitual, las 18.00 horas.

La última eliminatoria de esta edición reunió a 13 intérpretes, procedentes de Asturias y de la vecina Cantabria, que ofrecieron dos horas de tonada a un público que llenó la sala. Se subieron al escenario, en la modalidad de nuevas voces, Raquel Gutiérrez, que interpretó "Toca la gaita, gaiteru" y "Escureciome nel monte"; Ángel Fernández, con "Ya non vuelvo más a Granda" y "Hay una línea trazada"; Ángel Mirantes, que cantó "Encima de tu teyau" y "Los cuatro mozos de un pueblo"; Luis García, con "Ya van subiendo la cuesta" y "Soy carreteru en Ambás", y Amante Méndez González, que eligió "La mio neña" y "A to ventana".

En voz femenina las que compitieron fueron Aurora Platas, con las canciones "Tú non vuelvas más a mio casa" y "Cuando vienes de arrendar", y Marina López, con "No sé qué siento mi Asturias" y "A vivir a la montaña". En voz masculina, los protagonistas fueron Eliseo Fidalgo, que entonó "Dos villes tiene Langreo" y "Cuando vienes de arrendar"; Álvaro Fernández, que se decantó por "Los xatiquinos" y "Cuando Dios fixo la vida"; Javier Toral Fernández, que cantó "Para castañes Tremañes" y "De la raíz del manzano"; Hermenegildo "El Gallín de La Troncada", con "Soy pastor" y "Por debaxo del puente", e Isaac Sierra, con "Viva la cuenca minera" y "A to ventana". Por último, Adrián Rodríguez fue el único intérprete de voz juvenil y lo hizo con las canciones "A dónde vas a dar agua" y "Soy asturianín".