Los feligreses de Soto de los Infantes, en Salas, denuncian el robo del cepillo de las limosnas de la iglesia. Las personas que normalmente acuden a misa se encontraron con un gran agujero en la parte inferior de la puerta el pasado domingo.

Al parecer, el ladrón o ladrones utilizaron un hacha para acceder al templo. Una vez dentro, destrozaron el cepillo, en el que se estima que había unos 30 euros. Los habitantes de las casas cercanas a la iglesia no escucharon nada anómalo durante la madrugada, cuando se supone que ocurrieron los hechos.

"Para nosotros supone un gran disgusto", dijo ayer el párroco, Arturo García. La comunidad religiosa de la zona invirtió el pasado verano 2.000 euros en una puerta nueva. La puerta de entrada a la iglesia de San Pedro permaneció dos años con daños hasta que los feligreses y el párroco decidieron hacer una pequeña inversión. "Nos duró sólo unos meses", lamenta el párroco.

Similares hechos se denunciaron en la iglesia de Puente de San Martín, en el vecino concejo de Belmonte. Al parecer, los ladrones actuaron en las dos localidades el mismo día.