La parada de taxis de Luarca quedará definitivamente instalada en el paseo de Gómez la próxima semana. La empresa encargada de las obras apura los trabajos que se están llevando a cabo en una de las aceras de la travesía para que este servicio público estrene ubicación a principios de mes. En unos días, según el concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, "se asfaltará la vía".

Los taxistas tendrán desde entonces derecho a aparcar en las dos márgenes de la calle. De esta forma, se eliminan los estacionamientos de la conocida como zona azul (de pago y de tiempo limitado). "Pero se ganan en la zona donde se encuentra la estación de autobuses, que ahora está ocupada por los taxistas", añade el edil.

Con este traslado se pone fin a a polémica generada por el cambio de los taxis en Luarca. Las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento obligaron a un traslado forzoso y temporal de este servicio de transporte de pasajeros. El proyecto de la obra preveía la vuelta de los empresarios a esta ubicación, pero el gobierno cambió de opinión. La mayor parte de los taxistas se decantaron entonces por volver a la plaza de Alfonso X El Sabio y anunciaron protestas.

El Alcalde, Simón Guardado, mantuvo varias reuniones con los afectados para evitar la vuelta a la céntrica plaza. Según insistió, no había espacio para todos. Se estudiaron varias opciones para ubicar la parada, como la plaza de los Pachorros, pero finalmente la propuesta que tuvo más aceptación fue el paseo de Gómez. Una vez que concluyan los trabajos de asfaltado, se cambiará el teléfono, que de momento permanece en Teatro de Amelia.