Luarca se convertirá de nuevo en la capital de la camelia del Occidente. La villa acogerá el sábado 17 y el domingo 18 de febrero la tercera edición de la exposición de esta flor. El Ayuntamiento de Valdés, de la mano del Plan Estratégico de Turismo y Comercio del municipio, recupera así un encuentro que estuvo cuatro años sin celebrarse.

La concejala de Comercio, Sandra Gil, explica que a la cita han confirmado asistencia una veintena de particulares y profesionales relacionados con la distribución y el comercio de este arbusto originario de Japón y China y su flor. Se trata de un encuentro "único" en el Occidente que reunirá a amantes de la camelia de todo el país.

Los interesados podrán visitar la exposición en la sala de exposiciones "Álvaro Delgado" el sábado 17 de 17 a 21 horas y el domingo 18 de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21 horas.

La recuperación de este tipo de encuentros singulares es una de las estrategias del Ayuntamiento de Valdés para fomentar la riqueza en el concejo. En el desarrollo del Plan no sólo trabaja el gobierno valdesano, también la Asociación de Comerciantes de Luarca, la Asociación Valdesana de Turismo Rural y la Unión de Comerciantes de Trevías. La edil destaca que sin estas entidades no sería posible recuperar la cita.