Tineo inaugura el calendario de ferias ganaderas en el Suroccidente con la celebración de San Blas, en Tuña. Mañana, desde primera hora, la plaza del pueblo se llenará de reses, principalmente de vacuno, pero también habrá representación equina. Además, en los alrededores se expondrá maquinaria agrícola y habrá puestos de alimentación, de artesanía y de venta de aperos. No faltarán los tradicionales puestos de venta de naranjas, que dan el sobrenombre a la cita de "feria de las naranjas". Según la tradición, quien va a la feria debe llevarse a casa unos kilos del cítrico para dejar constancia de haber estado en Tuña.

Además de la feria, San Blas en Tuña es una fiesta. Para ello se colocará una carpa para que se realicen meriendas y al cierre de la cita ganadera el acordeonista Adrián y el dúo Héctor y Juan pondrán música a la verbena.

Por su parte, el barrio tapiego de San Blas celebra este fin de semana la tradicional fiesta en honor a su patrón. El programa previsto es similar al de años anteriores. El día grande será mañana, con pasacalles musical a cargo de la banda Marino Tapiega a partir de las once y media; a la una tendrá lugar la misa, seguida de procesión por el barrio y sesión vermú que correrá a cargo del grupo "Fama". Por la tarde, a las seis, saldrán los cabezudos y habrá una merienda en la carpa, y por la noche, a partir de las once, tendrá lugar la fiesta-verbena con el grupo "Fama" y el DJ Alejandro Martínez. El programa de San Blas se cierra el domingo con la cuarta "xanta popular de San Blas", que se celebra en el mesón El Puerto a 12 euros.

De manera paralela, mañana será presentado el espectáculo que la charanga A Marea de Tapia ha preparado para este Carnaval. El grupo saldrá de pasacalles desde el muelle a las 21 horas.