Los ayuntamientos de Cangas del Narcea e Ibias abren el plazo para presentar solicitudes de plazas para el Plan de Empleo 2017-2018, para el que cada Ayuntamiento ofrece seis puestos de trabajo para desempleados de larga duración.

En Cangas del Narcea se ofrecen contratos para dos oficiales de obra civil, dos oficiales de albañilería, un oficial y un peón de jardinería. Mientras que en Ibias, las contrataciones serán para cuatro peones y dos oficiales de obras. Como requisito, Ibias señala que tres de las plazas estarán reservadas para mayores de 45 años. Además, los aspirantes a alcanzar estos trabajos deberán ser parados de larga duración y estar en situación de exclusión social.

Paralelamente, se ha abierto el plazo para optar a los contratos en prácticas. En Cangas del Narcea, se oferta una plaza de técnico forestal, otra de técnico administrativo y otra de informador turístico a jornada completa durante un año. Para este caso, en Ibias, se contratará un técnico administrativo, también con jornada completa para un año. Para optar a estas ofertas de empleo, los solicitantes tendrán que ser menores de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil .

El plazo de solicitud para ambas posibilidades en Cangas del Narcea es de diez días hábiles. En Ibias, se podrán realizar las inscripciones hasta el 21 de febrero.