"El PSOE de Cudillero ha aprendido de sus errores". Fue el mensaje que llevó ayer Cudillero el secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón. El líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA) visitó por segunda vez en menos de un mes la villa pixueta para conocer de primera mano los problemas del concejo y apoyar al nuevo líder local, Carlos Valle Ondina.

"Los militantes son la mejor red de captación de los mensajes de la ciudadanía", dijo Barbón, quien invitó a todos los cudillerenses a transmitir al PSOE, hoy en la oposición municipal, sus inquietudes y problemas. El secretario general de la FSA recordó que el socialismo "pasó momentos muy difíciles" en Cudillero. Por ello el partido quiere estar ahora "más presente" en un concejo donde la agrupación municipal socialista reúne a más de 100 militantes. Barbón destacó que Carlos Ondina "representa el cambio", y también dijo que su liderazgo no es discutible. No se pronunció sobre quién será el candidato a la Alcaldía en 2019.

El líder de la FSA mostró su preocupación por la normativa estatal sobre uso de purines y también por las actuales cuotas pesqueras. "El sistema actual es inconcebible y la FSA se va a rebelar", manifestó.