La asociación que organiza los carnavales de Luarca no ha logrado las suficientes aportaciones económicas para entregar los premios anunciados. Su intención era repartir 1.500 euros, pero finalmente se distribuirán 750 euros. "Los gastos extra con los que no se contaba, las dimensiones obligatorias de la carpa y el proyecto de arquitecto para su instalación, así como el cierre de establecimientos que siempre colaboraban con esta cita, hacen imposible completar el presupuesto", reconoce la presidenta, Carmen Moyano.

El colectivo lanzó en enero una campaña de captación de socios para mantener el tirón económico de los premios y las dimensiones del carnaval de Luarca. Sin embargo, los 75 nuevos socios, que aportaron 10 euros cada uno, no fueron suficientes para completar los gastos de los tres días de actividades que se programaron este año. "El dinero que nos faltaba eran 1.500 euros, es decir, el importe total de los premios. Gracias a los 75 nuevos socios contamos con 750 euros para repartir entre las distintas categorías del concurso", explica Moyano.

Los organizadores agradecen la comprensión y anuncian que si alguno de los inscritos decide no presentarse al concurso ni desfilar deben comunicarlo antes del viernes. A pesar de esta situación, todos los actos se mantienen. El gran desfile del carnaval está previsto el sábado por la tarde. Por el número de participantes es uno de los más importantes de la comarca. La fiesta infantil será el domingo a las 17.30 horas, y el entierro de la Sardina, el miércoles a las 20 horas. Aquellos amantes del carnaval que deseen hacerse socios pueden ponerse en contacto con el colectivo.