La carretera que atraviesa Oviñana y llega al faro Vidio pasará a ser de titularidad municipal. El Alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, y el director general de Infraestructuras, José Luis Pertierra, se reunieron ayer en Oviedo para elaborar un convenio según el cual el Ayuntamiento tendrá la propiedad a partir de esta año. El Principado, por su parte, costeará la próxima obra de aglomerado del firme.

La Consejería de Fomento también se hará cargo de obras menores en el entorno del faro Vidio, un enclave turístico y muy visitado en Cudillero. "El proceso fue largo, pero por fin tenemos resultados y estamos muy satisfechos", indica el regidor.

Las tareas de mejora de las vías se llevarán a cabo este año, según añade el Alcalde. Al estar el Principado en prórroga presupuestaria, la partida para materializar el proyecto llegará con los créditos especiales.

El convenio pone fin a años de dudas y a una petición histórica en Oviñana. Los vecinos reclaman desde hace años la mejora de esta vía de acceso a uno de los puntos más bonitos del pueblo. El anterior gobierno de Cudillero no encontró soluciones porque la titularidad del ramal comprendido entre Oviñana y el faro era dudosa. A partir de 2018 será municipal. De este modo, el Ayuntamiento se tendrá que hacer cargo del mantenimiento en el futuro. Eso sí, el Principado afrontará la primera obra, que supone tapar los numerosos y profundos socavones que tiene la vía. Los vecinos se quejaban por la mala imagen para el turista y también por los riesgos de los vecinos que pasean por la zona a diario.