El Carnaval de adultos de Cangas del Narcea, que organiza la Junta Local de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido aplazado de este sábado día 10 al próximo día 17 a causa del temporal de nieve que está afectando al concejo. Las actividades que se trasladan al fin de semana del 17 son el desfile de disfraces a medianoche del sábado, desde la plaza del Ayuntamiento por las principales calles de la villa, para luego realizar el concurso de disfraces de adultos. Además de la actuación de la orquesta "Claxon".

La Junta Local de Hostelería canguesa explicó que la decisión de realizar el cambio de fecha se tomó porque "se anuncia nieve hasta la semana que viene y el Carnaval de Cangas necesita que participe gente de los pueblos que con tanta nieve no podrán bajar". Además, señalan que los operarios del Ayuntamiento "están trabajando para limpiar las carreteras y no nos pueden apoyar en la limpieza de la ubicación de las carpas y con el desfile de los adultos". No obstante, recalcan que se mantendrá el programa y los premios previstos para el concurso, que contarán con vales valorados en 150, 100 y 50 euros, para gastar en la villa, para los mejores disfraces individuales y de 500, 250 y 100 euros, para los de grupo.

Lo que se mantiene según el programa son las actividades infantiles previstas para el lunes día 12 y el martes 13. En el primero, de 16.30 a 20.30 horas, se realizará un baile de disfraces para los más pequeños en el patio del Ayuntamiento. Mientras que el martes se mantendrá el concurso infantil de disfraces que comenzará a las 17.00 horas, también en el patio del Ayuntamiento. Asimismo, contará con premios para disfraces individuales valorados en 75, 50 y 25 euros, para compra de juguetes, mientras que los que valorarán las caracterizaciones de grupo consistirán en vales para cenas en pizzerías.

Como novedad, este año se instalará en la plaza de La Oliva una pista de patinaje que, si el tiempo lo permite, podría estar en funcionamiento a partir del viernes día nueve.