Ayudar a la alfabetización y la formación para lograr un trabajo de más de 250 niñas y mujeres en la capital de Burkina Faso. Es el objetivo que se han planteado cumplir en este 2018 los grupos de voluntarios de Manos Unidas en la comarca del occidente asturiano. La actuación supone una inversión de 91.146 euros, que se irán recaudando a través de las diferentes actividades previstas por los grupos adscritos a los arciprestazgos del Eo, El Acebo y Villaoril.

El plan pasa por financiar con estos fondos la construcción en la capital del país, Ouagadougou, de dos salas polivalentes, aseos, almacenes y despachos en un edificio habilitado como residencia por las religiosas de María Inmaculada. De esta forma, las niñas y mujeres de entre 11 y 25 años que llegan a la ciudad procedentes de la zona rural, sin apenas formación, recibirán instrucción para lograr una formación y un trabajo que las aleje de la explotación, frecuente en el país. Se calcula que, directamente, se beneficiarán unas 250 mujeres, cifra que, indirectamente, podría llegar a las 1.500 personas.

Los grupos de Manos Unidas animan a participar en la causa desde este mismo fin de semana, cuando se celebra la primera colecta en las iglesias de la región.