Las réplicas de los cuadros más representativos del Museo del Prado de Madrid que ha reunido el colectivo "Navia, amiga del Prado" vuelven a Cangas del Narcea. Desde el pasado lunes se pueden volver a disfrutar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la villa. Esta vez su estancia será más larga, y hasta el 28 de febrero todos los interesados en conocer esta colección podrán hacerlo de forma gratuita, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

Los cuadros habían estado en el concejo en el mes de septiembre, pero tan solo unos días, por lo que ya entonces el área de cultura del Ayuntamiento había propuesto al colectivo propietario de la exposición la cesión de los mismos durante un periodo más largo para dar la oportunidad a particulares y centros escolares de acercarse a las obras de arte que componen la colección.

Los cuadros de Diego Velázquez "Las meninas" y "La fragua de Vulcano", "Los fusilamientos" y "La familia de Carlos IV", de Goya, o "El jardín de la delicias", de El Bosco, son solo algunos de los títulos del casi medio centenar de obras que se pueden ver a lo largo de las salas de exposición de la planta baja de la Casa de Cultura canguesa.

El objetivo de "Navia, amiga del Prado" y de su principal promotor, José Carlos Chápuli, es que las obras desarrollen una labor educativa con los escolares.