Las escuelas de hasta tres años no son ajenas al Carnaval. En Cudillero, el protagonista fue el personaje "Elmer", un elefante diferente que no por ello deja de estar muy integrado en la sociedad. Los pequeños disfrutaron disfrazándose del animal y, de paso, aprendieron los colores: los mismos que visten al famoso personaje infantil. "Ambientamos la escuela como una selva, con animales salvajes, lianas, palmeras y, por supuesto, con "Elmer" y su manada de elefantes", destacó la directora del centro "La Pixuetina", Ana Álvarez.

El proyecto que celebra la llegada de los disfraces no resulta extraño para la comunidad educativa de la escuela, que trabaja con el proyecto anual "La mar de cuentos". Además, hace que los alumnos se involucren de lleno con uno de los valores que trata de inculcar "La Pixuetina": la tolerancia. "Nos ayuda a enviar un mensaje: somos distintos, somos iguales", añadió Álvarez. Como colofón, se sirvieron unas galletas con "Elmer" como protagonista.

En Salas también hubo fiesta de disfraces. En este caso la dirección apostó por una fiesta sobre el arte de pintar. Los alumnos disfrutaron haciendo su traje a medida y también emulando el oficio, según la directora del centro, Lucía Suárez. No faltaron las referencias a Picasso, Miró o Dalí ni a sus técnicas artísticas. El trabajo también ayudó a los alumnos a conocer los colores del arco iris.