Dos carrozas realizadas por vecinos de Luarca, "Canivaldés" y "Roma Invicta", se llevaron, compartido, el primer premio en el Carnaval de la capital del concejo valdesano, celebrado el pasado sábado. Ambas creaciones destacaron por su originalidad y por el esmero con el que fueron realizadas, mereciendo por ello este primer premio, otorgado por un jurado formado por tres representantes de la hostelería local. El segundo premio fue para la carroza "Las noches de Gatsby" y el tercero, para "Dame cuerda soldadito".

En la categoría individual, los premios fueron para "ET", "Úrsula" y la "Mujer barbuda". En parejas vencieron, por orden, "México, fiesta y color", "Los Trolls" e "Inseparables", mientras que en el apartado de grupos, "Fuenteovejuna" se llevó el primer premio, seguidos por "Los Volaos" y "Las Payasas".

La asociación que organiza los Carnavales luarqueses, "Sardina Carnavalera", ha agradecido la donación de todos los premios al colectivo, para poder seguir desarrollando esta cita en años venideros. De hecho, la organización atravesó dificultades en esta edición, y pidió una mayor implicación del vecindario, que ha respondido: se han logrado más de 75 nuevos socios. Mañana se pone fin a los Carnavales con el popular Entierro de la sardina.