14 de febrero de 2018
14.02.2018

El auditorio de Valdés estrena su nueva acústica con un concierto

En las actuaciones, que incluyen a la cantante de tonada Anabel Santiago, participan los coros y la orquesta del Conservatorio

14.02.2018 | 01:21

Un concierto servirá, este viernes, como acto de puesta de largo del remodelado auditorio del Conservatorio del Occidente de Asturias, ubicado en Luarca. Durante la celebración, que dará comienzo a las siete y media de la tarde, actuarán Sergio Cotarelo con su piano, el dúo formado por Ana María García (flauta) y Sara Velasco (Piano), y los coros y orquesta del propio Conservatorio valdesano. Por último, cerrará la cita la actuación de la cantante de tonada asturiana Anabel Santiago. La entrada es gratuita.

El del viernes será el primer acto que acoja este equipamiento después de las obras de adecuación acústica que se han llevado a cabo en el auditorio, y que permiten la celebración de una gran variedad de actividades culturales. Algo que, anteriormente, era inviable en este centro. Es por ello que ahora se espera que se multipliquen las actividades en el auditorio, que tiene una capacidad de 200 butacas.

El Ayuntamiento, por su parte, también ha hecho ajustes en la normativa que rige el equipamiento. Su uso será gratuito para las asociaciones culturales y vecinales del concejo sin ánimo de lucro, pero no debe interferir en la actividad docente del centro. Las empresas deben pagar en función de los ingresos que genere la actividad programada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine