El cine, la televisión, los cuentos e incluso la música sirvieron de inspiración en Cangas del Narcea para disfrutar del Carnaval. Los personajes de "Star Wars" y de la animación "Frozen" fueron de los más repetidos entre los que acudieron a disfrutar de la tarde a la carpa situada en el patio del Ayuntamiento. Aunque la lluvia no dio ni un respiro a los carnavaleros, tampoco consiguió asustarlos y el recinto pronto se llenó de niños y familias al completo convertidos en diferentes personajes.

Además de pasarlo bien y disfrutar averiguando quién estaba detrás de cada disfraz, en Cangas del Narcea los enmascarados persiguen ser premiados en el concurso que organiza la Junta Local de Hostelería en colaboración con el Ayuntamiento. Más de 60 disfraces pasaron por la pasarela y solo seis de ellos se fueron con premio.

El primer premio para el disfraz en grupo fue para varios amigos, estudiantes del colegio Alejandro Casona, que ya habían participado en años anteriores sin éxito y confesaban al inicio que "este año vamos a por todas". Iban caracterizados de la película "Grease" y sobre el escenario no dudaron en representar sus míticos bailes. El segundo premio fue para una familia que decidió llevar a Cangas la esencia del carnaval canario con "Las reinas del Carnaval", y el tercer premio se lo llevaron los "Extraterrestres".

Los premios individuales fueron para un espectacular pavo real encarnado por Macarena Acevedo, el personaje Eduardo Manos Tijeras de Alejandro Álvarez y el detective Noddy de Manuel Rodríguez.

El sábado que viene el Carnaval continuará en Cangas del Narcea con el concurso de adultos a partir de medianoche.