No hubo tiempo para el aburrimiento en el Carnaval infantil celebrado ayer en Navia. En la nave municipal del puerto se podía disfrutar decorando máscaras, jugando con globos en forma de espada o perrito, o pintarse la cara con mil formas y colores. Saltar y bailar al ritmo de la música también fue otra de las opciones, para rematar disfrutando de una gran chocolatada. Así fue la fiesta que desde el Ayuntamiento se organizó para el disfrute de los más pequeños, y que los padres agradecieron: "Está genial que puedan participar todos los niños junto a las familias".

A salvo de la lluvia, cientos de niños y niñas, también padres y madres, pasaron la tarde del martes de Carnaval, vestidos de mil y un colores, con disfraces de magos, payasos o princesas. La oferta preparada por el Consistorio triunfó. "Nos encanta que haya este éxito de participación, tanto de los niños como de las familias. La intención era preparar algo pa que puedan disfrutar todos, variado, para que nadie se canse ni se aburra", destacó la Concejal de Juventud, Rita Irusta.

La iniciativa, que se desarrolla desde hace años, también tuvo lugar en Puerto de Vega, el lunes. "Cada año la respuesta es mejor, la gente está muy interesada en el Carnaval, y lo cierto es que el sitio acompaña; estamos muy a gusto", subrayó Irusta.

Hubo quien no se lo pensó dos veces y se enfundó un disfraz para disfrutar a tope de la fiesta junto a los más pequeños. Es el caso de Inés Fernández, que se vistió de Mickey Mouse para ir a juego con su hija Alba de Vicente, de 3 años, vestida de Minnie. "Nos gusta mucho participar en todo lo que se organiza. Y esto está muy bien, para que puedan participar los niños y las familias", apuntó Fernández, que señaló que el una fecha como el Carnaval "anima a todo el mundo".

Para cerrar la tarde, nada mejor que la gran chocolatada que preparó con todo el cariño, y como todos los años, la asociación vecinal del barrio de Las Veigas. Parecen tener la receta del éxito: "Comenzamos hace mucho tiempo, y parece que gustó. Desde entonces no faltamos a la cita", explicó el presidente del colectivo, Javier Serantes, que aseguró que "además de participar en una actividad para todo Navia, nos lo pasamos pipa".

La de ayer no fue la última cita con el Carnaval en el municipio naviego. El viernes 23 de febrero se celebrará el gran desfile y concurso, con importantes premios, que organiza la hostelería de "Destino Navia".

Y el sábado 24, la comisión de festejos de Puerto de Vega promueve una jornada de lo más carnavalera en la localidad. La fiesta no para.