El Franco celebra este sábado su Carnaval adulto con ligeras variaciones con respecto a otras ediciones. Este año se incorpora un desfile (aunque será sin premios) que se realizará a la una del mediodía por el centro de la capital franquina y en compañía de la comparsa lucense "Sin xeito". Además, tras la comida se estrena un descenso de carrilanas entre la Plaza de España de La Caridad y Viavélez.

En este caso habrá premios para la carrilana más rápida, la más guapa, la más original y la que mejor acompañada vaya. "No es un concurso al uso, se trata más de divertirse que de otra cosa", precisa la concejala de Cultura, Victoria Zarcero.

En San Martín de Oscos, por su parte, organizan el domingo a las cuatro y media de la tarde en la Casa de Cultura una fiesta de Carnaval para todos los públicos.

Castropol también estrena desfile este año. Será el domingo 25 a las cinco de la tarde con salida del patio del colegio La Paloma y fin en el muelle, donde está prevista la entrega de premios a las seis y media de la tarde. Se han dispuesto tres categorías. En la de personas adultas (de 1 a 5 integrantes) habrá un primer premio de 75 euros y un segundo de 50 euros, en la categoría de grupos (más de cinco) se repartirá un primer premio de 250 euros y un segundo de 150 euros y, por último, la categoría de charangas recoge un primer premio de 400 euros y un segundo de 200.