La exposición de camelias que celebra Luarca este fin de semana reunirá a 17 expositores y contará como madrina de honor con la periodista Inés Ballester. La cita se celebrará en la sala Álvaro Delgado de la capital valdesana.

Mañana a las 13 horas será la presentación a cargo del periodista Darío Martínez. A continuación, se celebrará una comida de hermandad y más tarde se inaugurará la muestra. Podrá ser visitada el sábado de 17 a 21 horas y el domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21 horas.

La concejala de Comercio, Sandra Gil, explica que el encuentro será algo más que exhibición de camelias. La organización entregará dos distinciones, a la camelia más original y al expositor con mejor presentación. Además, para que el público también se sienta partícipe se entregará el premio popular a la camelia que llame más la atención de los visitantes. Todos podrán votar en una urna que estará a su disposición durante los horarios de apertura de la sala. Para acompañar este tercer encuentro que Luarca dedica a las camelias habrá menú especial en los siguientes restaurantes: Villa Blanca, La Estrella, Noray, La Dársena, Oviedo, El Barómetro, Villuir, La Farola y Don Ángel. También será posible beneficiarse de descuentos especiales en siete negocios de la asociación de turismo rural Avatur.