La actividad cultural no para en Castropol. Este fin de semana se clausura el sexto Certamen teatral "Ría del Eo", pero en marzo se pone en marcha la sexta edición del programa "Tardes en familia", que incluye cuatro actividades dirigidas a todos los públicos.

Aunque estaba previsto que este sábado el grupo local "El Cioyo" clausurara el certamen teatral que organiza desde hace seis años, motivos personales hacen imposible que pongan en escena su nueva obra. Les sustituirá en el escenario el grupo tapiego "Pico de Faro", que actuará a las ocho y media de la tarde con la obra "Borrón y cuenta nueva". La función tendrá lugar en la Casa de Cultura de Castropol. Este certamen comenzó el pasado enero e incluyó seis funciones teatrales en las que participaron grupos de diferentes puntos de Asturias y Galicia.

En marzo toma el relevo cultural el programa "Tardes en familia", que incluye actividades cuatro de los cinco sábados del mes. Este ciclo va rotando además por las diferentes parroquias con la idea de que las actividades lleguen a todo el concejo. Todas las propuestas se celebran a las seis y media de la tarde, ya que están especialmente pensadas para el público infantil.

La primera cita será el sábado 3 de marzo en el polideportivo de Tol, donde tendrá lugar el espectáculo del mago Lolo. La segunda actuación será el 10 de marzo en la Casa de Cultura de Figueras, a cargo de "La científica Quimi", que ya estuvo presente en otras ediciones de este ciclo.

El 17 de marzo le toca el turno a la localidad de Presno, donde actuará Olga Cuervo y su espectáculo de cuentacuentos. La actuación se desarrollará en las antiguas escuelas de la localidad. Por último, cierra el ciclo el espectáculo "Títeres con Trécola", que tendrá lugar el día 24 en la Casa de Cultura de Castropol.

Todas las actividades tienen entrada libre y son gratuitas.