La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taramundi vende cuatro parcelas del polígono gracias a la rebaja del 50%

Dos de las empresas tienen previsto empezar las obras en primavera

Una de las calles del polígono taramundés. T. CASCUDO

Taramundi aguarda a que esta primavera regresen las obras al polígono de industrias artesanas del concejo, una infraestructura construida en 2011 y en la que se localiza una única empresa. La campaña promocional lanzada por el Consistorio el pasado año resultó "un éxito", según el gobierno local, y se vendieron cuatro parcelas más. Dos de los compradores ya tienen el proyecto listo y empezarán los trabajos en cuestión de semanas. Los otros dos aún no tienen plazo de inicio pero el acuerdo contemplaba un periodo de dos años desde la firma de la escritura.

"La verdad es que estamos contentos porque no contábamos con llegar aquí. Había diez parcelas a la venta y se vendieron cuatro, casi un cincuenta por ciento, que está muy bien. Cuando se edifiquen las naves el polígono dará otra imagen", resume el Alcalde de Taramundi, César Villabrille, quien no descarta que más adelante se pueda lanzar otra promoción para seguir cubriendo las plazas vacantes.

La promoción planteaba una rebaja sustancial, ya que el precio del metro cuadrado pasó de 30 a 15 euros. Los empresarios tuvieron un plazo de quince días hábiles para acogerse a la promoción y adquirir este suelo. Una vez comprado tienen dos años para edificar a contar desde el otorgamiento de la escritura y un plazo de tres años para iniciar la actividad empresarial. El regidor taramundés explica que los trámites van lentos, ya que las cuatro parcelas vendidas aún están pendientes de escriturar, si bien toda la documentación necesaria ya está presentada.

Las cuatro firmas que se instalan en el polígono son propiedad de empresarios del concejo. A saber: una empresa de cuchillos, la envasadora de huevos Granja Taramundi, la empresa de maquinaria forestal Víctor Trabadelo y Construcciones Metálicas Cotarelo.

En otro orden de cosas, Taramundi acaba de invertir 11.784,80 euros en dos proyectos presentados al programa de Desarrollo Rural 2014-2020. La primera actuación consistió en la renovación del equipamiento informático del Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) y la segunda en la creación de tres parques saludables para fomentar y mejorar las costumbres sanas de la población. Los parques se instalaron en Ouria, Bres y Taramundi.

El consistorio recibió una ayuda de 10.606,32 euros para la ejecución de ambos proyectos, que ya están desarrollados.

Compartir el artículo

stats