El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, mantendrá el próximo lunes una reunión con el Ayuntamiento de Castropol para tratar de solucionar las deficiencias que presenta el polideportivo del colegio de La Paloma. El responsable del departamento regional señaló en la Junta General del Principado que "la inmensa mayoría de los problemas provienen de un mal mantenimiento y conservación", aspectos que "no son competencia de la Consejería, aunque cuando el Ayuntamiento no puede, tratamos de colaborar".

Ante una interpelación de Andrés Fernández Vilanova, diputado de Podemos, el Consejero recordó que el Principado ha invertido recientemente 45.000 euros en el centro, y que aún queda un remanente de más de 4.000 euros para nuevas actuaciones. "Esta Consejería trabaja para dar a los alumnos el mejor entorno posible", subrayó.

Fernández Vilanova, por su parte, recordó el mal estado general que presenta el polideportivo: suelo peligroso, climatización inexistente, techos con riesgo de desplome o conexiones eléctricas en riesgo. "La situación es inaceptable, y su respuesta nos parece un poco pobre. Una reunión con el Ayuntamiento suena a dilación, y aquí lo que hace falta es la determinación", aseguró el diputado de Podemos, que relacionó estos problemas con "el resultado de años de abandono y de falta de mantenimiento" y criticó la diferencia en inversión por alumno, en materia de profesorado, entre la zona urbana y la rural. Alonso replicó que en ningún caso se puede acusar al Principado de abandonar la escuela rural.