La Concejalía de Cultura de Valdés ya tiene fecha para el gran homenaje que pretende rendir al director artístico de cine Gil Parrondo, fallecido en 2016. La cita será el sábado 21 de abril. El edil del ramo, Gumersindo Cuervo, esperaba por la confirmación de la familia del famoso luarqués, muy interesada por este acto. Parte de sus miembros residen fuera del país "y por eso fue complicado cuadrar las agendas", explica Cuervo.

Si todo se celebra según lo previsto, el acto tendrá lugar en el recientemente remodelado auditorio del Conservatorio de Música del Occidente. En el espectáculo ya trabajan la orquesta de este centro musical ubicado en Villar de Luarca y la banda de música "La Lira", dirigida por David Colado. Según Cuervo, interpretarán canciones de las bandas sonoras de las películas más conocidas del director artístico.

Gil Parrondo es hijo predilecto del concejo. Una calle de Luarca lleva su nombre y el Ayuntamiento valdesano medió para que se cumpliera uno de los deseos del fallecido: descansar para siempre en el cementerio de Luarca, un camposanto famoso por mirar al mar Cantábrico.

El gobierno cumple con el homenaje una de sus promesas. Este año también está previsto hacer actos en recuerdo al bioquímico y Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa. La presentación de este proyecto cultural se celebra mañana a las 19.30 horas en el auditorio del Conservatorio de Música de Luarca. La entrada es libre.