El diputado de Podemos en la Junta General del Principado Andrés Fernández Vilanova ha presentado al Consejo de Gobierno una pregunta sobre la supresión de una unidad docente para el próximo curso en el colegio rural agrupado (CRA) Occidente, en San Tirso de Abres. Según asegura el diputado, las familias han recibido la comunicación de que se pasará de dos unidades a una en este centro, a pesar de contar con suficiente matrícula como para mantener el número actual.

Esta comunicación "ha generado importante incertidumbre e intranquilidad en las familias, que demandan mantener las dos unidades y requieren una respuesta rápida por parte de la Consejería", explica el diputado.

Del mismo modo, Fernández Vilanova ha presentado otra interpelación, en este caso abordando la situación en que se encuentra el terreno de juego del equipo de fútbol de Andés, en Navia, convertido en estos días en un barrizal por las lluvias y el intenso uso. "Se trata de clubes que se ven abandonados por la administración, hasta el punto en el que ven peligrar el normal desarrollo de su actividad deportiva", apunta.