El Ayuntamiento de Valdés anuncia que vigilará de cerca las ofertas de alojamiento de turismo del concejo para evitar que proliferen negocios de economía sumergida, sin licencia y que no cumplen con la legislación vigente. Así lo transmitió ayer la Asociación de Turismo Luarca Valdés. Representantes de este colectivo se reunieron anteayer con miembros del Gobierno para analizar este y otros asuntos.

Según la asociación, el Ayuntamiento también se comprometió a estudiar la posibilidad de eliminar el cobro de la tasa de barras a los hosteleros y a modificar la actual ordenanza. El cobro de este gravamen generó quejas en el sector hostelero.

En la reunión también se abordó la próxima elaboración de un proyecto de señalización de aquellos lugares "que puedan ser de interés para el turista" y la posibilidad de que Luarca y los pueblos se beneficien de más limpieza con cargo al Ayuntamiento.

"Criticamos la falta de voluntad política para bonificar fiscalmente a las empresas que crean riqueza en el concejo, pero este comienzo de diálogo es positivo", indicó el presidente, Evelio Sánchez. El Gobierno prometió una segunda reunión con el sector.