Bajo el título "Mareo, presente y futuro del Real Sporting", Vegadeo acogerá el próximo martes una charla coloquio con directivos, jugadores y exjugadores de la entidad rojiblanca, en una nueva actividad abierta a toda la población. La Peña Sportinguista de Vegadeo es la encargada de organizar e impulsar esta sesión, que se desarrollará en el auditorio "Félix Menéndez" de la Casa de Cultura veigueña, a partir de las siete y media de la tarde.

En la mesa estarán sentados Germán Robles, director de la Fundación Mareo; Manolo Sánchez, director de la escuela de fútbol sportinguista, y Juan Carlos Ablanedo, exjugador del Sporting. Como miembros de la primera plantilla del club, y además como fruto de esa cantera de Mareo, tomarán parte en el coloquio Sergio Álvarez y Pablo Pérez. La charla estará moderada por el periodista Pablo Guisasola.

Todos ellos reflexionarán sobre la importancia de promocionar el deporte base y su proyección en los equipos de competición en el fútbol de hoy en día. Mareo es una de las canteras del fútbol nacional más reconocidas por su estilo de trabajo y por la formación que ofrece a los deportistas. No en vano, muchos de ellos han logrado competir al mejor nivel.

Este coloquio forma parte de los actos que organiza la Peña Sportinguista de Vegadeo con motivo del décimo aniversario de su creación.