La Guardia Civil investiga en el término municipal de Navia la desaparición de la gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años de edad, de la que no se tiene noticia desde el pasado 13 de febrero. Los esfuerzos del Instituto Armado, que ha desplegado varias patrullas de Seguridad Ciudadana, miembros del equipo canino y del Servicio de Montaña y un helicóptero, se centran en el entorno de la sierra de Panondres, donde se habría perdido el rastro de la señal del móvil de la desaparecida.

La familia de Paz Fernández Borrego ha solicitado la ayuda ciudadana para lograr pistas sobre su posible paradero. A través de carteles difundidos en las redes sociales se describe a la desaparecida como una mujer rubia, de complexión delgada y 1,60 metros de estatura, y con un tatuaje de una estrella en el hombro. Se la vio por última vez el 13 de febrero a las once y media de la noche, en las inmediaciones del restaurante San Francisco, en el casco antiguo de Navia, acompañada de su perro, de raza yorkshire, llamado "Bronco".

Hasta el momento apenas han trascendido detalles de la desaparición. Tan sólo que la denuncia ha sido interpuesta en Navia, y que los investigadores mantienen abiertas todas las posibilidades. Fuentes cercanas al entorno de la desaparecida han confirmado que su coche permanece estacionado en las inmediaciones del Hospital Comarcal de Jarrio. Por el momento, las causas de su desaparición siguen siendo una incógnita.

Se han habilitado varios teléfonos para ofrecer cualquier información sobre el caso: 631218208, 091, y 985641000.