La oposición política de Valdés apoya la propuesta del gobierno municipal de construir una nueva zona de aparcamiento en el solar de la antigua imprenta de Luarca. A este respecto, el portavoz del PP, Carlos Adaucto Iglesias, subrayó que la idea de acondicionar esta zona de la capital de Valdés como lugar de estacionamiento "fue del PP". "El PSOE se cuelga ahora las medallas", añadió. El edil lamentó la falta de ideas del PSOE, si bien valoró que este proyecto "está muy bien planteado y es bienvenido, como no podría ser de otra forma".

El portavoz de los concejales no adscritos, José Modesto Vallejo, también dio la bienvenida al planteamiento. "Siempre apoyaremos proyectos buenos para Valdés y para Luarca", dijo. En todo caso, lamentó la tardanza en plantear este tipo de soluciones. "Es cierto que estos acuerdos podrían haberse firmado antes si el gobierno trabajara más", apuntó.

En la misma línea se pronunció el portavoz de URAS, Balbino Suárez. El concejal valoró que hacer un aparcamiento en Luarca "es, sin duda, positivo. Pero llega tarde. Lo que me pregunto es el motivo por el que el PSOE se apura tanto este año en dar soluciones a problemas históricos", comentó en relación con la proximidad de las elecciones municipales, que se celebrarán en 2019.

El Ejecutivo local, entretanto, continúa trabajando en este proyecto. El convenio con parte de los propietarios de esta unidad de actuación de Luarca se firmará en breve. De esta forma, con la cesión de los particulares, el Ayuntamiento podrá demoler la antigua imprenta y urbanizar el terreno resultante.

El aparcamiento será de libre acceso y no tendrá coste para el usuario. De momento, se descarta incluirlo en la zona de estacionamiento limitado, más conocida como zona azul, porque los 130 aparcamientos que se ofrecerán no se encontrarían en el centro de la villa, si bien el solar está cerca de las calles comerciales de la capital valdesana.