El pleno del Ayuntamiento de Allande ha aprobado declarar de utilidad pública la obra de mejora del Camino de Santiago en el tramo entre Pola de Allande y El Mazo. Lo que permitirá llevar a cabo la construcción de una senda paralela a la carretera, de un kilómetro de distancia, para evitar que los peregrinos caminen por la calzada. El presupuesto que tiene previsto esta obra es de 119.737 euros.

También se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones para particulares, instituciones y asociaciones que realicen actividades sin ánimo de lucro, que tiene una dotación de 4.000 euros.

Además, se dio cuenta de la renuncia de Javier Díaz, de Allandeses Independientes, a su acta de concejal. Asegura que las razones que le motivaron a tomar esta decisión fueron personales. "Trabajo en la hostelería y le dedico muchas horas, lo que no me permite ni asistir a los plenos, por lo que prefiero que un compañero continúe como concejal", explica. Le sustituirá el tercero de la lista, Gustavo Gómez.