El Ayuntamiento de Allande está desarrollando las obras de acondicionamiento de una nueva vía de acceso al pueblo de Bustantigo, cabecera de parroquia. Se trata de convertir un camino agrícola en la nueva pista de acceso al pueblo y solucionar así los problemas que los vecinos sufrían para llegar a la localidad desde la carretera local AS-14, que lleva a Villayón.

"Los actuales accesos al pueblo tienen una pendiente considerable, por lo que es complicado transitar por ellos en condiciones de nieve, que suele ser frecuente por la altitud a la que se encuentra el pueblo", explica el alcalde, José Antonio Mesa.

Por ello, se ha decidido transformar un camino agrícola, que servía de acceso a fincas, en la vía principal del pueblo. Para llevar a cabo el proyecto, tres vecinos han tenido que ceder una superficie de 177 metros cuadrados para poder darle la anchura necesaria a la vía, que una vez estén finalizadas las obras será de 3,3 metros.

La pista, que cuenta con 404 metros de longitud, será pavimentada en su totalidad y en ella también se tendrá que llevar a cabo la construcción de varios muros de mampostería y se realizará una cuneta de hormigón.

Los trabajos están siendo realizados por la empresa Contratas Fernández Granda con un presupuesto de 59.918, de inversión municipal. La ejecución de la obra tiene un plazo de dos meses.