Un total de diez empresas constructoras han presentado su oferta para hacerse con el contrato de reforma y adecuación del antiguo cine Fantasio de Navia como nuevo auditorio municipal. Esta semana finalizó el plazo ofrecido para que las firmas optasen a esta obra, que parte de un presupuesto de 1,5 millones de euros. El gobierno local señala que entre las candidatas se encuentran firmas individuales y también uniones temporales de empresas, siendo al menos tres de ellas originarias de la comarca.

A finales del mes de enero se abrió el plazo para presentar las ofertas, y este próximo lunes la mesa de contratación se encargará de abrir los sobres correspondientes. Primero se analizará que todas las empresas hayan entregado correctamente la documentación necesaria. Si no es así, se dará un plazo de tres días para subsanar aquellos aspectos que sean precisos. Si todo está en orden, se procederá a abrir los sobres con las ofertas. El criterio para designar la empresa adjudicatario, en este caso, es únicamente el económico. La mesa de contratación deberá presentar su elección ante el Pleno, que es el órgano encargado de la contratación final.

Este procedimiento servirá para reactivar la obra en el emblemático inmueble naviego, paralizada desde que se detectaron irregularidades en el proyecto, relativas a su insonorización. Tras una exhaustiva revisión, se continuará con la reforma, que en esta última fase cuenta con un plazo de ejecución de once meses. El objetivo es dotar a la villa de un equipamiento que sirva para acoger actuaciones musicales, de teatro o sesiones de cine, con opción de servir como cine comercial.