La presidenta de Foro Cangas del Narcea, Paloma López, ha solicitado al Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de una moción, que exija a los partidos políticos de ámbito nacional unidad de criterio para defender la continuidad del carbón autóctono, así como que la Corporación muestre su oposición al cierre de las centrales térmicas.

En la propuesta de Foro se destaca la importancia del carbón para la economía de las comarcas mineras y para el conjunto de la economía nacional y se ve inadmisible que "los partidos de ámbito nacional antepongan los intereses partidistas frente a los intereses de Asturias".

Recuerda la moción que Foro presentó una proposición no de ley en el Congreso para mantener la minería del carbón más allá de este año 2018 y reactivar las comarcas mineras que salió adelante, pero recalca que en la votación "el PSOE se abstuvo, y Podemos, IU y Ciudadanos la rechazaron, votando en Madrid lo contrario que predican en Asturias", subraya.

Por ello, insiste López en la necesidad de exigir unidad para la defensa del carbón autóctono y contra el cierre de las centrales térmicas.