"Producción ecológica: una oportunidad para el campo asturiano" es el título de la jornada formativa que organiza la Red Asturiana de Desarrollo Rural en colaboración con el Ceder Navia-Porcía y que se desarrollará mañana en las instalaciones de Fundación Edes, en El Cabillón (Tapia). El programa se desarrollará entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

El primer ponente será el director técnico del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (Copae), Carlos Nuño, que hablará sobre la situación actual de la agricultura ecológica. A continuación se presentarán varias experiencias de trabajo ligadas a la agricultura ecológica y desarrolladas tanto en Asturias como en Cantabria y Euskadi.

A la una y media está prevista una mesa redonda sobre experiencias de producción y comercialización de productos ecológicos y cerrará las ponencias el gerente del Ceder Navia-Porcía, Germán Campal, hablando sobre las ayudas previstas para inversiones agrarias.

La jornada se cierra a las cuatro de la tarde con una visita guiada a la explotación ecológica del Centro Especial de Empleo Finca El Cabillón.