El Ayuntamiento de Vegadeo quiere animar al sector turístico del concejo a la confección de las denominadas "experiencias turísticas" como estrategia para atraer visitantes y desestacionalizar las visitas. Como punto de partida plantea una jornada formativa que tendrá lugar el lunes a las ocho y media de la tarde en el salón de plenos.

Esta jornada se centra en analizar experiencias turísticas de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Participarán como ponentes la Alcaldesa de Trabada, Mayra García; el regidor de Taramundi, César Villabrille; el director de La Rectoral, Jesús Mier, y la experta en marketing digital turístico Verónica Ramallal.

El Alcalde de Vegadeo, César Álvarez, indica que a partir de esta jornada teórica quieren plantear una práctica que consistirá en preparar una experiencia concreta para ofertarla a los turistas de Castilla y León coincidiendo con el 23 de abril, puente festivo en dicha comunidad. "Será una práctica real que nos dará datos y nos enseñará a trabajar y presentar el producto", apunta el regidor, quien considera fundamental "formar al sector turístico y animarlo a que participe y experimente".