La Consejería de Infraestructuras invertirá un montante de 572.762,31 euros en tres obras de mejora de carreteras del Occidente asturiano: 289.789,31 euros irán destinados a la carretera AS-25 de Navia a Villayón,102.749 euros permitirán reparar un tramo de 1,8 kilómetros de la carretera de Miudeira (El Franco) y 180.224 euros se destinarán a mejorar la vía que va de Gera a Porciles, en Tineo. Las tres actuaciones salieron ayer a licitación y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El montante más elevado va para la carretera AS-25. En concreto se mejorará el pavimento del tramo de 17,6 kilómetros comprendido entre la intersección con la carretera local NV-5 (Villapedre-Anleo-Piquera) y el núcleo de San Pelayo.

Al respecto de la obra prevista para el concejo de Tineo, Infraestructuras precisa que se actuará en concreto en un tramo de 11,3 kilómetros que va de Campo de Sobrado a Carcediel. La Administración indica que "el deterioro del pavimento merma las condiciones de seguridad y reduce la durabilidad de la infraestructura, así como la comodidad de los usuarios".

Por último, en suelo franquino se actuará en los 1,8 kilómetros que comunican Miudeira con la N-634 y la carretera FR-1. Infraestructuras también destaca el deterioro actual del firme.