La concejala de Bienestar Social y Vivienda de Vegadeo, Julia Carbajales, presentó el miércoles su renuncia al acta de concejala por "discrepancias" con el alcalde veigueño, César Álvarez. Es la segunda baja en el equipo de gobierno veigueño en lo que va de mandato, después de que a finales de 2016 se marchara el concejal de Cultura, Abel Pérez, si bien este último lo hizo por problemas con la entonces junta gestora del PSOE local y no con sus compañeros de gobierno.

En la carta de renuncia, Carbajales alega que se debe a "motivos de carácter personal", si bien reconoce "discrepancias" con el Alcalde. Este periódico le preguntó pero ella prefiere no profundizar en los problemas con el regidor, que también ha optado por no hacer comentarios al respecto: "Es una decisión personal y no tengo nada que decir". No obstante, asegura que no tiene ningún problema con la edil.

Carbajales, la única integrante del gobierno de Álvarez con experiencia política (estuvo cuatro años en la oposición junto a Servanda García), asumió desde un primer momento la concejalía de Bienestar Social. Tras la reorganización del Gobierno en marzo del año pasado, después de la marcha de Pérez, asumió Igualdad. En ese momento se convirtió además en la segunda liberada. En concreto, en estos meses disfrutó de una liberación de cinco horas semanales por las que percibió 250 euros brutos mensuales en catorce pagas.

El Alcalde explica que no tiene decididos los cambios de gobierno, aunque descarta que haya nuevas liberaciones. Lo que sí está decidido es quién asumirá el acta de concejal vacante y es Ángel Enterríos. La siguiente persona de la lista a la que tocaba asumir el acta era Consuelo González, pero se vio obligada a renunciar por motivos laborales ya que actualmente trabaja en Oviedo.