La ausencia del buzón de Correos de la plaza de Alfonso X el Sabio de Luarca ha generado polémica. El presidente de Foro Asturias de Valdés, José Ramón González, asegura que este receptáculo que ofrecía servicio en el centro de Luarca "fue retirado hace más de un año" con motivo de las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento y no ha vuelto a su lugar.

"La incapacidad del gobierno municipal para realizar una obra de tan escasa entidad supone un botón de muestra de la dejadez a que tiene sometido a todo el concejo", señala González.

El presidente de Foro Asturias asegura que la "dejadez" está relacionada con estas acciones "ta sencillas" que no acaban de hacerse. "Simplemente se trata de reponer un elemento, pero esto supone una dificultad insuperable para nuestro gobierno municipal", señala González quien explica esta situación en la "incapacidad" de los gobernantes y en su "nula comprensión" de las necesidades de los vecinos y visitantes de Luarca.

El partido pidió así la vuelta del buzón "lo antes posible" para que Correos pueda continuar ofreciendo un servicio básico en Luarca.