"No nos dejes con el marrón" es el lema de la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de las mascotas que ha puesto en marcha el Proyecto Local de Integración Social y el Centro de Formación del Consumidor de Tineo, dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la XXIV Feria del Perro en el recinto ferial de Santa Teresa de Tineo, el próximo domingo.

Los miembros del Proyecto Local de Integración Social se dedicaron a repartir, durante la mañana de ayer, pegatinas con el lema de la campaña de sensibilización tanto a viandantes como en los comercios y los colegios con el objetivo de hacer visible la obligación de retirar los excrementos de las mascotas, principalmente perros, de las vías públicas por motivos de higiene y salud pública.

No será la única participación del Proyecto en la Feria del Perro, sino que también han sido los encargados de crear la decoración de las pistas de los concursos de canes con y sin pedigrí que se realizarán en la feria.

Un certamen que abrirá sus puertas el domingo día 4 de marzo, a las 9.00 horas, para ir realizando las inscripciones a los concursos. El primero comenzará a las 11.00 horas y valorará a los perros con pedigrí. Se trata de su decimoctava edición y en él se busca distinguir la pureza de los ejemplares, labor de la que se encargarán los jueces Andrés Balbas y Gloria Gómez.

Organizada por el Ayuntamiento de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias, la Feria del Perro acoge también actividades de varias asociaciones protectoras de animales y una veintena de expositores en los que se reúnen profesionales y empresas especializadas en la alimentación, la salud y los cuidados a perros y otros animales de compañía.

Además, a las 13.00 horas se realizará una exhibición de la asociación Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCAS) de Arrate sobre cómo adiestrar un perro de rescate. Previamente, se entregará el segundo premio de la Feria del Perro a la asociación "Tea Terapias con Labradores", por su implicación y colaboración con las actividades que se desarrollan en el certamen y por su trabajo con sus perros de terapia.

Para finalizar la jornada de feria, se desarrollará, a partir de las 15.00 horas, el concurso para perros sin pedigrí en el que se distinguirá al más guapo, al más pequeño, al más grande y al más listo y se elegirá al "Gran perro del año". Y, a las 16.00 horas, se desarrollará el concurso de mejores presentadores infantiles y juveniles y se celebrarán las finales del concurso canino para perros con pedigrí.