El Conservatorio de Música del Occidente de Asturias, en Luarca, organiza este mes doce conciertos y audiciones. Ayer, la orquesta del centro educativo se desplazó al 35.º aniversario del Conservatorio del Valle del Nalón y el próximo 10 de marzo a las 12 horas actuarán los conjuntos de cámara y el joven coro del conservatorio dentro de los actos del Día de mujer en Valdés.

Los conciertos didácticos que involucran a los escolares con el fin de acercar la actividad del centro a potenciales alumnos empezarán el próximo jueves a las 10.15 horas. Acudirán grupos de los colegios Ramón Muñoz, Padre Galo y San Miguel de Trevías, del concejo de Valdés. El 15 de marzo a partir de las 10 horas visitarán el auditorio para participar en otra sesión musical grupos de los colegios José García Fernández y Pintor Álvaro Delgado del municipio de Valdés y el colegio El Salvador de Grandas de Salime.

El 15 de marzo a las 19.30 horas actuará el alumnado de Cuerda y Música de Cámara en la sala Álvaro Delgado de Luarca. Ese mismo día también habrá concierto del aula de acordeón en Oviedo y el 20 de marzo a las 19 horas un grupo del centro luarqués estará presente en el concierto del Conservatorio Superior de música del Principado de Asturias.

Los días 22, 23, 26, 27 y 28 marzo se celebrarán las audiciones trimestrales de los alumnos.