Los siete equipamientos museísticos que gestiona el Parque Histórico del Navia recibieron el año pasado 316 visitas más que en 2016. En total se compatibilizaron 6.568 visitantes, lo que supone un crecimiento del 4,8% con respecto al año anterior. Es un dato positivo si se tiene en cuenta el descenso experimentado en 2016 tras años de continuo crecimiento.

"Mejoramos los resultados y eso siempre es satisfactorio", comenta la Alcaldesa de El Franco y vicepresidenta del patronato de la Fundación del Parque Histórico, Cecilia Pérez.

Estas 6.568 entradas vendidas el año pasado suponen unos ingresos de 12.107,50 euros, de los que el 90% van a parar a los ayuntamientos donde se ubica cada museo y el 10% restante a la Fundación del Parque Histórico que destina el dinero a actuaciones de promoción turística comarcal.

De los siete equipamientos que gestiona directamente la Fundación, As Covas da Andía, en El Franco, siguen constituyendo el recurso estrella con un total de 2.917 visitas en 2017. Le sigue la puerta de entrada de Grandas de Salime (ubicada junto al castro del Chao Samartín) con 2.143 visitas.

Cabe reseñar que esta cifra de visitantes no es la cifra real de visitas que recibe la comarca ya que hay otros equipamientos museísticos con importante tirón como el castro de Coaña o el Museo Etnográfico de Grandas que dependen del Principado y, por tanto, no entran en estos registros turísticos.