Más de dos horas de canción asturiana ofreció el concurso "Valle del Narcea" en su tercera semifinal, en la que el público respondió y dejó pequeño el teatro Toreno de Cangas del Narcea. La ocasión lo merecía, ya que el cartel de esta nueva semifinal era de los más completos, con intérpretes de todas las categorías y también en las modalidades de los premios especiales para la canción vaqueira y la alegórica a Cangas del Narcea.

En la modalidad masculina concurrieron tres vocalistas: Manuel Fernández, con las canciones "Adiós, Asturias del alma" y "Ya non vuelvo más a Granda"; Álvaro Fernández, con "Arrea carreteru" y también "Ya non vuelvo más a Granda", y Celestino Rozada, con "Toca la gaita, gaiteru" y "Hay una línea trazada", quien además interpretó la única canción alegórica a Cangas en esta gala bajo el título "En el puertu de Leitariegos".

La modalidad femenina solo tuvo a la intérprete Liliana Castañón, que cantó "Viva la xente minera" y "Despierta bella aldeana".

En la categoría mixta de nuevas voces se enfrentaron Enrique Peláez, con las tonadas "Baxaba Barrial de Caso" y "Per debaxo del puente"; Roberto Pérez, que interpretó "El gaiteru" y "Arrea carreteru"; Amante Méndez, que llevó las tonadas "Tengo de ir al molino" y "Tienes casa y tienes hórreu"; José Martínez, que apostó por "Dicen que tú y yo morena" y "Non puedo subir al puertu", y Manuel Sañudo, con "Homenaje a Xuacu" y "El alma de los mineros". Los dos últimos también cantaron una canción vaqueira.

Igual que Noemí Alonso que se animó con la canción vaqueira, además de cantar "Baxaba Barrial de Casu" y "Caleyucu" para puntuar en su modalidad de voz juvenil, en la que también compitieron Sara Sirgo con " Al pasar por el puertu" y "Onde yo me pueda ir" y Alicia Villanueva con "Despierta bella aldena" y "Toca la gaita, gaiteru".

El certamen celebrará su próxima cita, la penúltima de sus semifinales, el 17 de marzo, a las 18.00 horas, en el teatro Toreno de Cangas del Narcea. La entrada a la gala es libre y gratuita.