Juan Manuel Redondo. Así se llama desde ayer la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen Vino de Cangas en homenaje a quien fuera su presidente hasta su repentino fallecimiento hace un año. La inauguración de las nuevas oficinas en la antigua escuela taller de Cangas del Narcea, donde han plantado cepas madre para su clonación, trajo consigo otro anuncio, la intención de organizar el próximo año un certamen de vinos atlánticos, que también llevará el nombre de Redondo.

"Es un día agridulce porque presentamos resultados de cosas y proyectos en los que llevamos trabajando años y lo hacemos en homenaje a Juan porque siempre estuvo en esa lucha, la de buscar un lugar digno para los vinos de Cangas y, hoy, lo hicimos un poquitín", señaló Beatriz Pérez, presidenta de la DOP Vino de Cangas. En la sede del Consejo destaparon la placa con el nombre de Redondo.

Un acto al que asistió el Alcalde del concejo, José Víctor Rodríguez, y la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, quien destacó la labor de Redondo porque "tuvo claro que el camino a recorrer pasaba por recuperar la tradición y, al mismo tiempo, incorporar la innovación".

En la inauguración del espacio también mostraron las cepas madre que permitirán la clonación de las distintas variedades de la DOP Vino de Cangas.

Después, se trasladaron al teatro cangués donde tuvo lugar un homenaje íntimo en el que participaron familiares, amigos y compañeros de la DOP.