El diputado del PP por el Occidente Matías Rodríguez exigió ayer a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los vecinos de la calle Claudio Zardaín de Tineo, que llevan meses denunciando la aparición de grietas tanto en el interior como en el exterior del edificio número 2. Un problema que los propietarios achacan a la construcción realizada en la calle de abajo por Vipasa, en la que se levantaron dos edificios y un muro de contención.

La petición se realizó durante la celebración de la comisión de Servicios y Derechos Sociales, en la que la consejera se remitió al estudio encargado por Vipasa para evaluar la situación del terreno. "Las personas que tenemos responsabilidad en la toma de decisiones nos tenemos que basar en la información técnica", enfatizó Varela, que recordó que el informe recomienda realizar un estudio geotécnico en la parcela propiedad de Vipasa y que, a pesar de que no es obligatorio, se realizará. "Lo vamos a hacer a cargo de la Consejería y en contra de nuestro criterio, porque no lo deberíamos hacer, lo deberían pagar los propietarios", subrayó Pilar Varela.

Rodríguez Feito insistió en recordar los argumentos de los afectados, que ven en el muro de contención el generador de todos los problemas por falta de drenaje, a pesar de que el estudio realizado asegura que está hecho de la forma adecuada para evitar problemas de estabilidad.

"Le volvemos a emplazar a proteger y trabajar para dar una solución a los vecinos, que llevan demasiado tiempo sufriendo su abandono e indiferencia. Desde que levantaron los edificios cada día que pasa el terreno sigue cediendo, los problemas son mayores y crece la incertidumbre", apuntó el diputado del PP.

Recientemente, los vecinos denunciaron la caída de piedras al lado del muro de contención construido por Vipasa.