El municipio de Coaña ha brindado este pasado fin de semana un gran homenaje a las mujeres del concejo que han llegado a la simbólica edad de los 65 años, la edad de la jubilación. Lo ha hecho en el marco de la celebración del Día de la Mujer, a través de un acto en el que participaron, en total, más de 120 personas, y que incluyó una comida de hermandad.

En esta ocasión tocaba reconocer la trayectoria personal y la valía de varias mujeres nacidas en el año 1953. Ellas fueron Ángela Cantalapiedra (El Espín), Ana María Pérez (Ortiguera), María Teresa Suárez (Ortiguera), Gloria Castañeda (Coaña), María Josefa González (Cartavio), Rita Mª Fernández (Sarriou), María Luisa García de Sierra (Ortiguera), Dolores Fernández (Medal) y Ángeles Díaz (Medal).

Durante el reconocimiento se alabó la capacidad de trabajo y la entrega de todas las mujeres del concejo, representadas en la figura de las ahora destacadas; tanto por haberse labrado un futuro a través de su empleo como en su papel de defensa de la igualdad entre géneros.

Además, los asistentes al homenaje reservaron un minuto para guardar silencio en señal de duelo por la muerte violenta de la gijonesa Paz Fernández Borrego, asesinada a golpes y cuyo cadáver fue hallado en el embalse de Arbón.