La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora de instalaciones municipales

Invierten 28.000 euros en crear un local social en la vieja escuela de Casariego (Tapia)

Los trabajos de reforma deben estar listos el próximo 30 de abril

Un operario trabajando en el bajo del inmueble. T. CASCUDO

Los vecinos de la localidad Tapiega de Casariego contarán este año con un local social gracias a la obra de reforma que se está realizando en el bajo de las antiguas escuelas del pueblo. La actuación cuenta con un presupuesto de 28.000 euros.

El alcalde de Tapia, Enrique Fernández, explica que la mayor parte del presupuesto (21.000 euros) corre a cargo de la Consejería de Hacienda, mientras que el Consistorio aporta a la obra los 7.000 euros restantes. El Alcalde indica que Casariego es una de las pocas localidades del concejo que carecían de un punto de reunión para los vecinos, algo que se solventará con esta actuación. "Era algo que demandaban de siempre y hasta ahora no se les hizo caso", añade.

El Alcalde indica además que el local, en mal estado de conservación, será remodelado por completo. "Se va a adaptar totalmente, con conducciones eléctricas nuevas, calefacción, renovación de las ventanas y el mobiliario necesario para que sirva de local social", añade.

La obra comenzó hace unos días y ha sido adjudicada a la empresa castropolense Construcciones y Reformas Péligos. Está previsto que la actuación quede lista el próximo 30 de abril.

Las antiguas escuelas de Casariego se encuentran justo a la entrada del pueblo y relativamente alejadas de las casas. El piso superior funciona como vivienda y hay una familia residiendo desde hace años. Donde se está actuando es en la planta baja del inmueble.

Compartir el artículo

stats