Comisiones Obreras de Valdés organiza mañana las VII jornadas de administración local "Memorial José Luis González García". Se celebrarán en el salón de actos de la Casa de Cultura de Luarca (calle Olavarrieta) a partir de las 17 horas.

Este año, versarán sobre iniciativas que pueden generar progreso en el mundo rural. Habrá tres ponencias. La primera correrá a cargo del coordinador del Centro de Dinamización Tecnológica Local de Carreño, Aurelio Junquera. Hablará sobre la conexión a internet desde el mundo rural. El jefe del departamento de Agraria de la Escuela de Selvicultura del instituto de Tineo, Uxío Otero Castro, impartirá la segunda ponencia de la jornada. La charla lleva por título "Rural en el siglo XXI". La tercera y última charla se centrará en las pedagogías alternativas. En este caso, será impartida por Jennifer Magaz y Sandra Serrano, ambas fundadoras y directoras del Centro "Currusquinos" y especialistas en disciplinas positiva y pedagogía Montessori y activa, respectivamente. La última también es asesora en lactancia.

La entrada es libre hasta completar aforo. El sindicato organiza todos los años encuentros sobre temáticas de interés para la comarca.